Brote de gripe aviar se extiende a 38 granjas

Ciudad de México | Miércoles 27 de febrero de 2013 Redacción | El Universal16:20

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que el brote de gripe aviar AH7N3 se ha extendido a 38 granjas, 22 de ellas en Guanajuato y 16 en la zona colindante de Jalisco; éstas últimas propiedad de la empresa Bachoco, todas ellas dentro de la región del brote.

En Guanajuato, las aves sacrificadas suman un millón 241 mil 265, de las cuales 519 mil son de postura comercial (huevo de plato) y 722 mil 265 son gallinas reproductoras (producen pollo para engorda).

En las unidades avícolas de la zona colindante de Jalisco, se despobló un total de dos millones 25 mil 449 pollos de engorda; esta cifra incluye a las 916 mil 385 reportadas el próximo pasado lunes.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa en un boletín que hasta el momento se han aplicado 3.2 millones de vacunas en el foco y perifoco del brote.

Señaló que se han distribuido un total de 22 millones de vacunas y en los próximos días se enviarán 40 millones más del biológico veterinario para ser suministrado en una zona más amplia del centro occidente del país.

ml

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s