Senado pide investigar posible extorsión de Mauricio Toledo

El Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, acusó de un supuesto hackeo de su BlackBerry desde el cual se extorsionó y amenazó. Foto: Juan Manuel Valdivia / ReformaEl Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, acusó de un supuesto hackeo de su BlackBerry desde el cual se extorsionó y amenazó. Foto: Juan Manuel Valdivia / Reforma

Ciudad de México.- La Comisión del Distrito Federal del Senado se pronunció por que se investiguen los actos de extorsión atribuidos al Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

A propuesta de la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo, el presidente de la Comisión, el perredista Mario Delgado, pidió que se indaguen las denuncias realizadas contra el funcionario.

“Lo que podemos pedir de manera institucional es que se investiguen estos hechos. El llamado sería a que se investigue cualquier denuncia”, dijo Delgado.

En entrevista, Gómez del Campo se pronunció a favor de que el Delegado se separe del cargo mientras se llevan a cabo las indagatorias.

“Una de las vías es separase de su cargo, que él mismo se separe de su cargo para que se lleve a cabo la investigación. Aunque dudo que lo vaya a hacer, sería lo ideal para que se lleve a cabo la investigación”, señaló.

La legisladora consideró que la Asamblea Legislativa (ALDF) debe mantenerse al tanto del caso, ya que es la responsable de llevar a cabo la posible remoción del funcionario, a través de la Comisión Jurisdiccional.

Entrevistada por separado, la senadora del PAN Gabriela Cuevas confió en que los ciudadanos afectados presenten formalmente la denuncia para poder exigir al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que actúe con celeridad en este caso.

“Que cuanto antes se integre la averiguación previa y se le dé toda la celeridad a la investigación y que se haga un llamado a que todas las personas que estén detectando actos de corrupción, que lo denuncien cuanto antes”, expresó.

Cuevas dijo que el Delegado de Coyoacán se ha justificado con cinismo, tras recordar que existen partidas presupuestales oficiales para la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s