Ratifican a Mondragón como Comisionado de Seguridad

Ciudad de México | Martes 26 de febrero de 2013 Horacio Jiménez y Francisco Nieto | El Universal12:40

politica@eluniversal.com.mx

Pese a que existe una controversia constitucional en la Suprema Corte para que los mandos de justicia sean ratificados por el Senado, esta tarde, la cámara alta ratificó por a Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad.

Con 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno de la cámara alta dio su aval para que el extitular de Seguridad pública capitalino pueda desempeñar este nuevo encargo.

Cabe recordar que después de que el Congreso de la Unión aprobó la reforma a la Administración Pública Federal (APF), el Senado de la República debe ratificar a todos los mandos policiacos que proponga el presidente, Enrique Peña Nieto, por eso, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong envió el oficio el pasado jueves para su ratificación.

Al tomar la palabra el senador perredista, Alejandro Encinas adelantó el sentido del voto de la bancada del sol azteca pero cuestionó que el titular del Ejecutivo enviará su nombramiento bajo la figura -a cautela- “por si las moscas”.

Pues el Ejecutivo no es quién para interpretar de manera jurídica las leyes.
Sin embargo, dijo que tiene que verse nuevas maneras de coordinación y estrategia en el combate al crimen organizado.

Por parte del PRI, el senador Omar Fayad comentó que el presidente, Enrique Peña Nieto envió el nombramiento bajo esta figura para cumplir con las normas legales que se aprobaron en el Congreso de la Unión.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes dio su aval a Mondragón y adelantó que se le dará seguimiento puntual a las acciones que realice el nuevo comisionado. Insistió que a pesar de haberse enviado la ratificación bajo la figura de -a cautela- el voto de los panistas será pleno y con convicción, ya que la propuesta de ratificación ha cumplido a cabalidad con los requisitos de ley.

Resaltó que sigue haciendo falta de coordinación por parte de las autoridades en materia de justicia. Subrayó la necesidad de empezar a alcanzar resultados y dejar de seguir descalificando y emitiendo juicios de valor.

Minutos después, Mondragón ingresó al salón de plenos donde se le tomo la protesta y fue felicitado y abrazado por la gran mayoría de los senadores.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s