México solamente tiene focos rojitos: Manuel Mondragón

Ciudad de México | Martes 26 de febrero de 2013 Horacio Jiménez y Francisco Nieto | El Universal15:00

Tras ser ratificado por el pleno del Senado, el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que México tiene “gobernabilidad absoluta” y solamente tiene “focos rojitos” que se está trabajando en resolverlos.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, Mondragón y Kalb dijo que la presencia de los grupos de autodefensa que han brotado en algunos estados connotan “ingobernabilidad”, sin embargo, nuestro país es muy grande, con millones de kilómetros cuadrados y casi 120 millones de habitantes y “la mayor parte de habitantes del país viven tranquilos, la mayor parte de las entidades, están en términos de tranquilidad”.

Mondragón comentó que el país tiene problemas, pero la Comisión Nacional de Seguridad, el gobierno federal y las instituciones tienen la capacidad para prevenir y para difundir, como para promover la cultura de la legalidad y la cultura física.

El ex titular de Seguridad Pública del Distrito Federal mencionó que el Estado es mucho más que grupos, que los llamó “grupúsculos” que no pueden significar y calificarse de un “país violento o un país ingobernable. No lo podría yo aceptar, no lo es”.

“Los mexicanos deberíamos estar tranquilos y que el gobierno del Presidente de la República y el secretario de Gobernación están pendientes de todos estos aspectos para ir a sus causas y resolverlos lo antes posible”, dijo.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s