Mediante un comunicado, Chávez felicitó a Castro por su reelección en Cuba

CARACAS.- En medio del clima de incertidumbre que predomina alrededor de la salud de Hugo Chávez, hospitalizado en Venezuela por un cáncer del que está siendo tratado, el líder bolivariano se hizo eco de la reelección de su par cubano, Raúl Castro, y a través de un comunicado le envió su “más efusiva felicitación”.

Chávez “en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado”, señala el mensaje oficial.

Y continúa: “Al reelegir masivamente al General de Ejército Raúl Castro Ruz al fente del Estado Cubano, la Asamblea Nacional del Poder Poder Popular de Cuba ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado”.

Por último agrega: “Hugo Chávez, su gobierno revolucionario y el pueblo de El Libertador Simón Bolívar, albergan la más firme convicción de que el presidente Raúl Castro cosechará, junto a su noble pueblo, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la revolución cubana, hermana de la revolución bolivariana”.

Raúl Castro, de 81 años, fue reelecto el pasado domingo por la Asamblea Nacional para un nuevo mandato de cinco años. Tras su designación, el mandatario cubano confirmó que el nuevo cargo para el que fue designado será el último. Previo a ello, a modo de chiste había declarado: “Voy a cumplir 82 años y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”.

Desde que partió a Cuba en diciembre, Chávez, a quien le fue realizada una traqueotomía que le dificulta el habla, no ha sido escuchado ni visto en video. Sólo cuatro fotos del mandatario junto a sus hijas mayores en un hospital cubano y un puñado de cartas firmadas por él han sido difundidas por el gobierno en los últimos dos meses.

Desde que Chávez asumió el poder en 1999 y apoyado en su amistad con Fidel Castro, la cooperación Venezuela-Cuba se ha ampliado con una diversidad de proyectos.

Agencia: AFP

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s