La bolsa de Sao Paulo avanza el 0,59 % con el impulso de OGX y Vale

Sao Paulo, 26 feb (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy el 0,59 % y se situó en los 56.948 puntos, gracias al impulso de las acciones de la petrolera OGX y de la minera Vale, dos de los títulos con mayor peso en la plaza.

Los títulos ordinarios de OGX, controlada por el multimillonario Eike Batista y protagonista de las últimas jornadas con una fuerte volatilidad de sus papeles motivada por el rumor de una posible venta de parte de su capital a Petronas, estatal de Malasia, recuperaron hoy terreno y ganaron el 3,69 %.

También las acciones preferenciales de la minera Vale, con una subida del 2,92 %, figuraron entre los cinco títulos con más ganancias en la sesión y fueron las más negociadas, con una participación del 10,57 % en el movimiento bursátil del día.

El indicador recuperó hoy 331 unidades, después de haber retrocedido el lunes el 0,14 %.

En su punto más bajo del día, el Ibovespa registró una puntuación de 56.047 enteros (-1,00 por ciento) y en su nivel más alto marcó 57.007 puntos (0,68 por ciento).

La rueda se anotó un volumen financiero de 8.143 millones de reales (unos 4.118 millones de dólares), producto de 1.009.829 negocios.

Los papeles ordinarios de la estatal eléctrica Eletrobras lideraron las ganancias de la jornada, con un ascenso del 4,94 %.

Las perdidas en el mercado del Ibovespa fueron encabezadas por los papeles ordinarios del fondo controlador de centros comerciales BR Malls, que cedieron el 2,26 %.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy un 0,45 % frente al dólar y la moneda estadounidense cerró la jornada cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,984 reales para la compra y a 1,986 para la venta. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s