Federales son atacados en Torreón

Torreón, México.- Agentes federales que se encontraban en el exterior de las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón fueron atacados por un grupo de hombres armados que logró darse a la fuga.

La Procuraduría del Estado informó que alrededor de las 17:17 se reportó la agresión a los agentes que se encontraban en el cruce de Avenida Allende y Calle Rodríguez, en la zona Centro, donde se encuentran las instalaciones del periódico.

Según las autoridades, sujetos no identificados que se trasladaban a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer, color rojo dispararon en contra de los vehículos policiales que se encontraban en el lugar.

“De inmediato se llevó a cabo una movilización de los cuerpos policiales y militares, sin embargo no fue posible la captura de los agresores.

De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público a fin de continuar las investigaciones correspondientes. No se reportaron personas lesionadas”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Fuentes oficiales de la Procuraduría consultadas por REFORMA descartaron que se tratara de un ataque directo a las instalaciones del periódico, ya que los agresores sólo dispararon contra los agentes que se encontraban ahí.

Sin embargo, no precisaron si los agentes federales resguardaban las instalaciones del periódico que ya ha sido blanco de ataques anteriormente.

Apenas el 7 de febrero fueron secuestrados cinco empleados, quienes fueron liberados horas después, algunos de ellos golpeados.

En una editorial publicada el 8 de febrero, El Siglo de Torreón lamentó los hechos y alertó de un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación.

“Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de Redacción”, señala en un comunic do publicado en su sitio internet.

“Esto significa que cualquier trabajador de un medio ahora puede ser víctima de una agresión que busque afectar la cobertura periodística mediante la violencia”.

El 15 de noviembre del 2011, un grupo armado atacó durante la madrugada las instalaciones del edificio.

En esa ocasión, los delincuentes incendiaron un automóvil frente a la fachada principal y dispararon contra las oficinas de ventas de un periódico tabloide propiedad de la misma empresa, ubicadas a un costado del inmueble.

El 18 agosto del 2009, hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del periódico.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s