Desalojan a 120 niños de guardería en San Lázaro, por fuga de gas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- Debido a una fuga de gas en la cocina del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Cámara de Diputados, fueron desalojados 120 niños, hijos e hijas de los trabajadores que laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, teniente Carlos Gómez Arrieta, informó que a las 12:00 horas se recibió el reporte de la fuga y de inmediato se actuó, por lo que ningún menor resultó afectado por el gas.

Sólo se reportó lesionada a la cocinera jefe de ese centro, Fernanda Casariaga, quien resultó afectada con una quemadura porque al percatarse de la salida del gas, se quemó con la tapa de una olla que empujó para cerrar la válvula y evitar que el gas siguiera escapando.

Gómez Arrieta informó que durante este día ya no se van a reanudar las actividades en la guardería, porque realizarán una revisión minuciosa de toda la instalación de gas que concluirán este mismo martes y mañana se reanudará las actividades en este Cendi.

Afirmó que gracias a que se actuó con oportunidad se evitó daños a los menores de edad, por lo que ninguno fue llevado al servicio médico con el que cuenta el Palacio Legislativo ni a hospital alguno.

Sin embargo se pidió el apoyo tanto de la policía como de los bomberos de la delegación Gustavo A. Madero, como medida de prevención por si esta fuga de gas no podía ser controlada.

mca

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s