Abogado sorprendido por deslinde de Nacif en caso Coyoacán

El Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo difundió el documento sin membrete en su cuenta de Twitter, @mauriciotoledog. Foto: Reforma El Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo difundió el documento sin membrete en su cuenta de Twitter, @mauriciotoledog. Foto: Reforma

México, DF.- Ante el presunto deslinde que hizo Gazi Nacif de su persona en una carta, el abogado Rodolfo Reus se dijo sorprendido, sin embargo anticipó que continuará con su denuncia contra el Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, porque no existe manera que desacredite las pruebas del intento de extorsión en su Blackberry.

En entrevista, el litigante señaló que en la fe de hechos que hizo de las comunicaciones que tuvo a través de la mensajería instantánea, el Notario Público 181 del DF, Miguel Soberón Mainero, también cotejó el PIN del aparato del titular de la demarcación y eso se hizo antes del deslinde de Gazi.

“Me declaro sorprendido, pero las escrituras públicas son contundentes, la carta es del día de hoy y los instrumentos públicos son de la semana pasada, a fin de cuentas esto no es un negocio mercantil donde que se ponen de acuerdo las partes y se acabó, aquí ya es cuestión de principios, de seguir adelante en esto que inicié”, dijo Reus.

“Es un notario prestigiado Miguel Soberón, certificó, cotejó pines y todo. Que la Procuraduría extraiga todas las conversaciones de Blackberry, que extraiga todas las conversaciones del señor Delegado de su Blackberry, obviamente esa tecnología no la tiene la Procuraduría del DF, sino la PGR, pero pienso que allí van a aparecer muchas cosas, sosteniendo lo que evidencié en documentales públicas”.

El abogado añadió que su denuncia por extorsión y amenazas la presentará a más tardar el próximo jueves en la Procuraduría del DF y que quien está a cargo de elaborar su querella es Pedro Nava Malagón, quien durante muchos años fue titular de la Unidad de Controversias Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con REFORMA, el Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo rechazó haber pedido dinero a la inmobiliaria para permitirle construir un condominio con 120 departamentos en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

El perredista se defendió con una carta que supuestamente le envió el dueño de la empresa Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, Gazi Nacif, para deslindarlo de la extorsión.

En el documento -que no presenta membrete ni teléfonos de contacto- también se desconoce como representante legal a Rodolfo Reus, quien acusó a Toledo de exigirles 1.6 millones de pesos.

En tanto, Reus reveló que el viernes pasado Mauricio Toledo y Nacif se reunieron en el restaurante Hunan de la Colonia del Valle, sin embargo, desconoce el contenido del encuentro porque no estuvo presente.

Cuestionado en relación a si Nacif habría pactado con el Delegado para dejar solo a Reus, el abogado respondió que no puede afirmar tal cosa.

“El señor Gazi Nacif no da dinero ni ofrece dinero, esa es política de él, como yo no estuve presente en la reunión del viernes, no puedo decir de qué se trató esa reunión. Mi relación con la familia Nacif es buena hasta que no me digan lo contrario, yo no tengo ningún agravio de ellos, al contrario he recibido atenciones siempre”, dijo.

La amenaza de clausura

Conversación del 18 de febrero desde el celular 55 18 00 32 88 de Mauricio Toledo y Reus

TOLEDO: Hoy clausuro

TOLEDO: Saludos y éxito e inicio revocación de demolición

TOLEDO: Adiós

TOLEDO: Mentiroso

REUS: Estoy en audiencia, no puedo hablar, saliendo te busco en tu oficina!

TOLEDO: Choro

TOLEDO: Choriso

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s