Garantizan organizadores la seguridad en el Abierto Mexicano

ACAPULCO, 25 de febrero.- El Abierto Mexicano de Tenis, que inicia mañana en Acapulco, es custodiado por miembros de la Policía Federal, Ejército y Marina mexicanos informó hoy la organización.

El torneo que se jugará de a partir de mañana y hasta el sábado se disputa en la zona Punta Diamante del puerto, que se caracteriza por su exclusividad.

“Tenemos el apoyo en el perímetro, de todos los niveles de gobierno, de la Marina, del Ejército y la Policía Federal, haciendo recorridos constantes sobre las vialidades cercanas al complejo”, declaró Vergara, director de seguridad del Abierto en declaraciones distribuidas por la organización.

En la nota no precisó el número de elementos que participan aunque cifras extraoficiales indican que en toda la zona participan más de 3.000.

El directivo aseguró que jugadores y público en general estarán resguardados totalmente por los elementos que integran este trabajo en conjunto en el que destaca la participación de los gobiernos municipales y estatales de Acapulco.

Mientras que el director del torneo, Raúl Zurutúza dijo trabajar con los tres niveles de gobierno “nos ha dado buenos resultados siempre. Ningún jugador ha tocado el tema de seguridad y ese es un buen mensaje que les transmitimos como organizadores”.

Vergara comentó que el operativo de seguridad está diseñado de “adentro del complejo hacía afuera”, un severo control de accesos y vigilancia en la zona de la playa.

El Abierto Mexicano de Tenis, que celebra su vigésima edición, se juega en el complejo Mextenis, ubicado en la zona de Punta Diamante en la que en las últimas tres semanas ocurrió la violación de seis españolas, un hecho que se ha resuelto con la detención de varias personas, y la muerte del ciudadano belga por el presunto robo de un automóvil deportivo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s