Surgen en Coyuca y en Acapulco nuevas autodefensas

Acapulco, Guerrero | Domingo 24 de febrero de 2013 Adriana Covarrubias | El Universal16:37

La vigilancia en 20 comunidades rurales de Acapulco y Coyuca de Benítez en la costa grande de Guerrero se amplió con la conformación de nuevos grupos de autodefensa que buscarán enfrentar la inseguridad de las que han sido victima sus habitantes.

En la comunidad de Brasilia, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, habitantes de al menos 20 comunidades llevaron a cabo su asamblea conformada por el Movimiento de la Unión de Pueblos y acordaron conformar su sistema comunitario de seguridad y justicia como mecanismo de autodefensa con los pueblos para combatir la delincuencia.

El asesor del movimiento, Carlos García Jiménez informó que las comunidades que se unen a la autodefensa son Ocotillo, Ejido Viejo, Las Lomitas, Los Terreros, Tepetixtla, Brasilia, entre otros donde se conformarán grupos de 10 miembros por localidad en una primera etapa.

Señalaron que no están afiliados a ninguna organización como la CRAC ni la UPOEG, sin embargo están buscando la coordinación con ellos para que los grupos de autodefensa sean reconocidos como policías comunitarios.

En una primera etapa realizarán trabajos de inteligencia y se busca ampliar los grupos de autodefensa a 60 comunidades más y municipios como Tecpan y Atoyac de Álvarez.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s