Surge nuevo grupo de policías comunitarios en Costra Grande de Guerrero

Coyuca de Benítez • Habitantes de 20 comunidades de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, conformaron una coordinación de la Policía Comunitaria para combatir la inseguridad en la zona.

A la asamblea regional de pueblos asistieron representantes de las comunidades y eran una veintena de hombres embozados y una mujer cubiertos del rostro con paliacates rojos y las siglas de PC, pero sin armas ni machetes.

Además portaban playeras negras con la leyenda “Sistema Comunitario de Seguridad y Justicia, Policía Comunitaria Costa Grande-Acapulco”, y se informó que participan pueblos de ambos municipios.

Ahí, a inmediaciones de la colonia Brasilia, pobladores de una veintena de comunidades de los municipios de Acapulco que participan son: “Lomas del Aire” y “San Pedro Las Playas”, en tanto de Coyuca son 18 poblaciones que se unieron para conformar la autodefensa civil armada.

“Cada día que pasa, la llamada delincuencia organizada, acosa con más brutalidad el patrimonio y la tranquilidad de nuestras familias, violentando el estado de Derecho y las garantías individuales.

“Dicho cáncer social agudiza debido al contubernio, indolencia, ineficacia e impunidad de las autoridades gubernamentales y sus cuerpos policiacos”, dijo la única mujer policía, que fue identificada como Rosa Galdavez.

Por su parte, el asesor de movimiento comunitario, Carlos García Jiménez, dijo que ésta no es una organización guerrillera y que solo pretenden encauzarse su movimiento a través de la legalidad.

En el evento, los representantes del nuevo grupo comunitario señalaron al alcalde de Coyuca de Benítez, al priista Ramiro Ávila, de boicotear la conformación del nuevo grupo de autodefensa.

“Hoy que es un día en que los funcionarios no trabajan, tienen una reunión en la comunidad de Tepextitla, con comisarios para acordar la obra pública, incluso hasta colocaron retenes con policías federales para evitar que los policías comunitarios bajaran con sus armas.

“Hemos acordado de manera libre y soberana instituir en nuestra región el sistema comunitario de seguridad y justicia como mecanismo de autodefensa ciudadana de nuestros pobladores y caminos de acceso para declararlos a partir de hoy territorio libre de delincuencia”, dijo García Jiménez a los asistentes.

Anunció que la próxima semana habrán de iniciar con rondines de vigilancia y algunos filtros de revisión como primeras medidas a implementar para inhibir las actividades de la delincuencia.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s