SSPDF anuncia creación de grupo especial contra narcomenudeo

Rodríguez Almeida agregó que se prevé que este grupo especial esté conformado por aproximadamente 200 elementos y su puesta en marcha "será muy pronto", toda vez que ya se está trabajando en la capacitación del personal. Foto: Cortesía PGJDF Rodríguez Almeida agregó que se prevé que este grupo especial esté conformado por aproximadamente 200 elementos y su puesta en marcha \”será muy pronto\”, toda vez que ya se está tra bajando en la capacitación del personal. Foto: Cortesía PGJDF

México, DF.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en la corporación a su cargo se creará un grupo especial para combatir el narcomenudeo en la capital del país, el cual estará en coordinación con la procuraduría capitalina.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el funcionario capitalino, refirió que hasta el momento no se tienen reportes específicos de la existencia de células del crimen organizado en la ciudad de México, pero “lo que sí tenemos es la creación pronta de un grupo especial para combatir el narcomenudeo en la ciudad”.

Detalló que ya se está poniendo de acuerdo con la Procuraduría capitalina para trabajar de manera coordinada en cateos y registro de domicilios donde haya compraventa o distribución de narcóticos y eso abonará para poder asegurar y extinguir el dominio de lugares donde se realicen estas actividades ilícitas.

Rodríguez Almeida agregó que se prevé que este grupo especial esté conformado por aproximadamente 200 elementos y su puesta en marcha “será muy pronto”, toda vez que ya se está trabajando en la capacitación del personal.

Aseveró que el tema del combate al narcomenudeo es preponderante para la ciudad y “queremos cuidar la salud de nuestros jóvenes y nuestros habitantes” por lo que, además, de manera coordinada con las autoridades sanitarias se buscará apoyar en la prevención de adicciones y en el combate a este problema.

El funcionario capitalino refirió que se va a generar un mapa a través de actividades de inteligencia donde realmente se verifique la información que en ocasiones se llega a divulgar y que no tiene sustento alguno.

Aclaró que este grupo especial, tratándose de narcomenudeo trabajará directamente con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y que incluso podría coordinarse con la Procuraduría General de la República (PGR), en casos determinados.

Por otra parte, respecto a los adolescentes que realicen desmanes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro o en alguna otra parte de la capital, dijo: “nosotros tenemos la obligación de restablecer el orden público, evidentemente que vamos a buscar hacer detenciones de quienes están cometiendo el evento o de quienes son identificados por las personas que lo están viviendo”.

Lo anterior con el objetivo de ponerlos a disposición de las autoridades, pero subrayó que “las detenciones siempre se deberán hacer con apego a la ley, en estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza para el Distrito Federal y por su puesto en toda la legislación que compete a la policía”.

En este tema, recordó que la SSPDF tiene la necesidad de crear un grupo que atienda a los adolescentes específicamente en marchas o en sus lugares de reunión debido a lo que fue previsto por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y para ello se complementarán ideas ya que incluso está contemplado en el presupuesto.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

NotimexTodos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s