Segunda plata para Sofia Arreola en dos días

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- La pedalista mexicana Sofía Arreola ganó su segunda medalla del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que este año se disputa en el velódromo de Minsk, en Bielorrusia, al terminar segunda en la prueba por puntos.

Arreola, de 21 años y originaria de Monterrey, obtuvo la décima presea para México en una competencia de este nivel y se convirtió también en multimedallista, al lado de Belem Guerrero y Nancy Contreras, ganadoras de cuatro medallas cada una.

Luego de 100 vueltas, en las que se totalizaron 25 kilómetros con diez sprints, la regiomontana sumó 29 unidades para quedarse con el segundo lugar. Sólo fue superada por un punto por la checa Jarmila Machacova.

Arreola cruzó la meta en el tercer puesto en los sprints 3, 9 y 10, para alcanzar su segunda medalla de plata en el Mundial de Pista, ya que en la víspera fue segunda en la prueba de scratch que se realizó el viernes.

La europea fue quinta en el sprint 3, tercera en el 8 y primera en el 4 y 6. El tercer lugar fue para la italiana Giorgia Bronzini, quien completó el podio con 22 puntos, empatada con Jamie Wong Wan, de Hong Kong.

La mexicana, que hace un año se quedó a un paso de calificar a los Juegos Olímpicos de Londres, es la primera tricolor que logra dos medallas en una misma edición del Mundial de Pista en una década, algo que sólo había logrado Nancy Contreras en Stuttgart 2003, cuando se colgó una plata en velocidad individual y bronce en los 500 metros contrarreloj.

Previo al Mundial de Pista, Arreola tuvo un campamento de preparación en Palma de Mallorca, España, donde también realizó el periodo de aclimatación antes de viajar a Bielorrusia.

La actividad de la selección nacional terminará hoy cuando entre en acción la sinaloense Daniela Gaxiola, quien está inscrita en la prueba del keirin femenil. Gaxiola ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Cali, Colombia, y parecía estar en su mejor momento competitivo hasta que tuvo un incidente en un paseo ciclista en Culiacán, donde fue arrollada por un automovilista y tuvo que ser operada de la mano izquierda. Para este Mundial no llega al 100 por ciento de su potencial tras ese incidente.

También entrará en acción la dupla de José Ramón Infante Aguirre y Diego Yépez Arellano, quienes participarán en la prueba de Madison y llegan con el antecedente de haber obtenido una medalla en el reciente Panamericano de Ciclismo que se realizó en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento, en el Distrito Federal.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s