Poderes de la Unión llaman a la unidad de los mexicanos

Ciudad de México | Domingo 24 de febrero de 2013 Horacio Jiménez | El Universal11:21horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los tres poderes de la Unión convocaron a la unidad a los mexicanos para trabajar por un mejor México.

Al conmemorar el día de la bandera desde Campo Marte y en representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade aseguró que hoy nuestra bandera exhibe las características estipuladas por la Ley de 1984 y sigue siendo emblema de unidad y de esperanza.

En presencia del presidente, Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete, Meade dijo que la bandera es símbolo de la confianza que la nación mexicana tiene en su fuerza y determinación para alcanzar el futuro que anhela.

“En ello radica uno de los sentidos más profundos de nuestra bandera, la unidad en la diversidad, la forja de una nación que por encima de las diferencias, desigualdades y contrastes busca un destino común, el del bien para los mexicanos, el juramento a la bandera nos recuerda que esta es legado de nuestros héroes”.

Meade mencionó que al mismo tiempo el lábaro patrio nos impone el reto como padres y hermanos de reivindicar su significado para nuestros hijos, serán nuestras acciones las que harán posibles que las nuevas generaciones reconozcan en la bandera el símbolo vigente y verdadero de un México independiente, humano y generoso de un país al que podamos dedicar nuestra existencia”.

Comentó que el reto de esta generación es trabajar con determinación para asegurar que la bandera nacional evoque en nuestros hijos a una sociedad que consolida frente a la violencia un México en paz, frente a la desigualdad y las carencias un México incluyente, frente a la ignorancia y retraso, un México que ofrece educación con calidad, frente a la pobreza y la falta de oportunidades un México próspero.

Por su parte y en representación del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que cuando los mexicanos se dividen el país pierde y cuando “nos unimos nos fortalecemos”.

Hizo una propuesta para que el 24 de febrero no solamente se rinda honores a la bandera, sino que también se le rinda honores al escudo nacional y el himno.
Agregó que la bandera es un símbolo de paz interna.

Por su parte, el ministro Luis María Aguilar y en representación del Poder Judicial mencionó que la bandera arropa nuestra historia del México independiente, libre y plural.
“Su presencia nos recuerda que estamos mejor unidos que separados, juntos en busca de soluciones comunes a los problemas de todos”, mencionó Luis María Aguilar.

Los asistentes vieron izar la bandera, escucharon el himno nacional y el Salve Bandera.
Peña Nieto tomó protesta y abanderó a dos escoltas y simultáneamente fueron abanderadas 10 escoltas de las Fuerzas Armadas.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s