Peña Nieto afirma que México vive transición sindical

24 de febrero de 2013•16:04

México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México transita de un sindicalismo que se dedicaba a la defensa laboral a uno que es promotor del empleo y de la productividad.

Y en esa modernidad del gremio, aseguró, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha jugado un papel clave.

“La CTM ha sido pilar de la estabilidad económica, de la modernización jurídica de las relaciones obreros-patronales, y fundamentalmente han hecho una enorme y trascendental contribución a la paz laboral que vive nuestro País.

Al clausurar la 134 Asamblea de esa organización priista, luego que su dirigente Joaquín Gamboa Pascoe afirmó que lo respaldará durante todo su sexenio, el Presidente agradeció que los cetemistas se unan al Pacto por México. Foto: Reforma Al clausurar la 134 Asamblea de esa organización priista, luego que su dirigente Joaquín Gamboa Pascoe afirmó que lo respaldará durante todo su sexenio, el Presidente agradeció que los cetemistas se unan al Pacto por México. Foto: Reforma

“Celebro que hoy México transite de un sindicalismo básicamente de defensa laboral a un sindicalismo promotor del empleo y de la productividad”, informó.

Al clausurar la 134 Asamblea de esa organización priista, luego que su dirigente Joaquín Gamboa Pascoe afirmó que lo respaldará durante todo su sexenio, el Presidente agradeció que los cetemistas se unan al Pacto por México.

Aseguró que el Gobierno federal procurará en todo momento la complementar acciones para elevar la calidad de vida de los trabajadores.

“Reconozco la disposición de la familia cetemista para iniciar una nueva etapa en el desarrollo nacional, los invito a que juntos llevemos a cabo las acciones y las reformas que el País demanda”, añadió.

Para agradecer la lista de halagos que le hizo el dirigente de la CTM, Peña Nieto calificó a Gamboa Pascoe como “un hombre con talento y de sensibilidad política”.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s