Iglesia católica de Acapulco lamenta muerte de belga

Acapulco, Gro | Domingo 24 de febrero de 2013 Adriana Covarrubias | El Universal16:23

La Iglesia católica de Acapulco lamentó el asesinato de un extranjero originario de Bélgica, quien murió el sábado de un balazo en el estacionamiento de la plaza comercial Diamante al supuestamente resistirse al robo de su vehículo

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró lamentable que se sigan teniendo expresiones de violencia en el puerto turístico, por lo que llamó a todos a seguir colaborando y participando con las autoridades.

En conferencia de prensa, en la oficina de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, Garfias Merlos dijo también que este tipo de atentados, como el quitarle la vida a una persona, “es algo siempre muy lamentable y doloroso”.

Creo que vuelve aparecer el llamado, para que todos podamos seguir colaborando y participando con las autoridades en todo lo que se haga como iniciativa, esfuerzo y empeño de la autoridad para generar mejores condiciones de seguridad”.

El arzobispo de la diócesis de Acapulco consideró también importante hacer un llamado a todos aquellos que generan la violencia y la inseguridad, para “que vean el grave daño que hacen, no solamente a las personas sino a toda la sociedad”.

“Y en este caso, también la gran afectación que se provoca para un lugar turístico como Acapulco que inmediatamente repercute en la imagen que Acapulco tiene en México y en el mundo”, indicó.

Considera benéfico las policías comunitarias

Durante la conferencia de prensa, el arzobispo de Acapulco se refirió al tema del Movimiento de Autodefensa y subrayó que si se pueden crear grupos de ciudadanos que ayuden a los representantes de la seguridad en sus tres niveles de gobierno “es algo que puede resultar bastante beneficioso”.

Consideró que el hecho de que las mismas comunidades lo estén anunciando, es una oportunidad para que las autoridades correspondientes se acerquen y puedan hacer una organización social, una organización de la sociedad.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s