FOTOGALERÍA: Impactante choque en la Nascar

DAYTONA BEACH, Florida, 24 de febrero.- NASCAR, categoría que ha intentado durante la década pasada hacer sus automoviles más seguros, volvió a enfrentar dudas sobre la seguridad y la de sus aficionados después de un espectacular choque que involucró 12 autos y al menos 28 personas resultaron lesionadas.

Todo sucedió cuando en el último lapso de la competencia, Regan Smith intentó acelerar por la parte externa de la pista y fue alcanzado por un rival que lo impactó contra la barda de contención; después de ese golpe, Kyle Larson también fue chocado, pero por la velocidad a la que iba (más de 195 kilómetros por hora) chocó contra el muro y después contra la protección a dos metros de altura que provocó lesiones a los aficionados en la zona.

El sargento John Creamer, de la policía de Daytona, alertó sobre los 15 aficionados lesionados, 11 de ellos fueron trasladados al centro médico Halifax. Uno entró directo a cirugía por un golpe en la cabeza y fue diagnosticado como grave. Cuatro más fueron llevados al Hospital Memorial, de Florida, con lesiones menores.

Al menos una llanta del auto de Larson voló a la zona de butacas y más partes del auto volaron en la zona, obligando a los oficiales de seguridad de NASCAR a evacuar a los aficionados por los elementos del coche que volaron.

“En este momento, la función es determinar cuál es el daño”, dijo el presidente de la categoría, Mike Helton. “Ellos están tomando a gente hacia el hospital Halifax por la gravedad de las lesiones, y obviamente sobra decir que nuestras bendiciones y plegarias están con ellos y esperamos que todo salga bien después de esto”.

El piloto resultó sin lesiones tras el aparatoso choque. “Espero que todos los aficionados estén bien, recibí un par de golpes pero nada grave, después perdí el motor”, agregó Larsen.

“En el momento sólo sentí un golpe por atrás, antes de que pudiera reaccionar, fue muy tarde. Se incendió el auto y afortunadamente pude salir rápido del carro”.

Con los 12 autos involucrados en el choque, la bandera a cuadros perdió relevancia, aunque Tony Stewart y Sam Hornish Jr. hicieron el 1-2.

“Creo que después de ver las repeticiones del choque, espero que todos estén bien y que ningún aficionado o piloto tenga lesiones de gravedad, la victoria no se disfruta igual con un incidente de esta magnitud”, dijo Stewart tras el festejo en el tradicional circuito.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s