Despedirá Catedral Metropolitana a Benedicto XVI con repiques de campanas

Ciudad de México • Las campanas de la Catedral Metropolitana anunciarán con 60 repiques en punto de las 13:00 horas, de la Ciudad de México, la renuncia oficial del Papa Benedicto XVI en el Vaticano y se abra la vacante.

Carlos Villa Roiz, de comunicación social de la Arquidiócesis de México, precisó que cuando salga del Vaticano el Papa esas mismas campanas darán aplausos.

Y sólo cuando en cónclave se elija al nuevo Papa las campanas de la Catedral volverán a elevar su vuelo, en la que también se sumarán las parroquias con plegarias, detalló.

“Un hecho relevante es que la Antigua Basílica de Guadalupe, que el templo expiatorio de Cristo Rey, se va a exponer el santísimo día y noche durante el tiempo que dure el cónclave”, dijo.

Villa Roiz aclaró que, por lo regular, se tocan cien campanadas cuando un Papa muere pero en este caso serán 60 por tratarse de una renuncia.

El cardenal Norberto Rivera Carrera ya no ofreció este domingo la homilía porque viajó a Roma y, en su lugar, el padre Manuel Arellano leyó el mensaje dedicado, entre otros, al Ejército para que siga defendiendo a México con justicia y también a la memoria de aquellos militares que han caído durante la lucha contra el crimen organizado. Además se rezó por la Bandera Mexicana “símbolo de que todos somos mexicanos” sin partidos y distinciones.

Luego de la mira religiosa, en la Catedral Metropolitana hizo una especie de ensayo de lo que realizan el próximo jueves, algo inaudito en la historia de este recinto religioso.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s