Calderón cotiza 150 mil dólares por conferencia

Felipe Calderón en una plática en la Universidad de Harvard. Foto: Especial / ReformaFelipe Calderón en una plática en la Universidad de Harvard. Foto: Especial / Reforma

Bruselas.- Además de la academia, el ex Presidente Felipe Calderón pretende dedicarse al lucrativo negocio de conferencista internacional.

Para ello, el panista se puso en manos de la Agencia Harry Walker (HWA, por sus siglas en inglés), que se encarga del negocio, por el que cobra 125 mil dólares por conferencia.

Además, cobra boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad.

Los gastos cubren el discurso y una recepción, con una duración aproximada de cinco horas. Según un agente de la empresa, en total la tarifa para una conferencia en Bruselas asciende a unos 150 mil dólares.

Calderón estaría siguiendo los mismos pasos de su predecesor, Vicente Fox, y su esposa Martha Sahagún, quienes también se pusieron en manos de la HWA en 2006. Entonces, la tarifa total por una conferencia de Fox era de 100 mil dólares.

La agencia, que representa a personalidades como el ex Presidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo Secretario General de la ONU, Kofi Annan, promueve a Calderón como experto en economía global y políticas de competitividad.

“El Presidente Calderón hizo de la reforma económica una prioridad de su administración”, publica la página de internet de la agencia.

“A pesar de los tiempos económicos turbulentos, México ha demostrado capacidad de recuperación asombrosa y crecimiento económico”, acotó.

También sostiene que el orador maneja un discurso revelador que ofrece información clave en la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo.

El tema de la seguridad, principal eje de un sexenio que registró alrededor de 60 mil muertos por la violencia desatada por la delincuencia y abusos cometidos por las fuerzas del orden, brilla por su ausencia entre los principales temas que maneja.

No obstante, en su biografía se destaca que la lucha contra la inseguridad y la construcción de un Estado basado en la aplicación de la ley fueron otras prioridades de su gobierno.

“La totalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal fueron puestas en orden para hacer frente a las organizaciones criminales en las áreas más afectadas por la delincuencia. Fue realizado un esfuerzo sin precedentes en el fortalecimiento de la ley, la justicia y las instituciones de seguridad”, reza el texto de presentación.

La agencia dice tener 67 años de experiencia y ser líder en una industria que sirve como intermediaria entre conferencistas y simposios y eventos internacionales.

Entre sus conferencistas más distinguidos de este 2013 menciona a Calderón y al ex Primer Ministro de Grecia, Giorgos Papandreou, quien heredó en 2011 un Estado al filo de la quiebra por maquillar durante años las estadísticas de endeudamiento público.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s