Bebé nace en pleno centro de Monterrey

El DIF de Nuevo León entregó apoyos a la familia de la bebé Foto: EspecialEl DIF de Nuevo León entregó apoyos a la familia de la bebé Foto: Especial

Monterrey.- El milagro de la vida tomó por sorpresa a dos jóvenes parejas en el centro de Monterrey, una experiencia inolvidable y sorprendente que hace olvidar por un instante la violencia e inseguridad que priva en sectores de la capital regiomontana.

Ifigenia Antonio González, de 21 años, caminaba de la mano de su pareja Rosalino Hernández Hernández, de 27, por la céntrica calle Juárez.

La mujer embarazada tuvo que parar la marcha al sentirse mal, se sentó en el cordón de la banqueta a la altura de la calle Matamoros, eran las 23:00 horas.

Ifigenia no pudo contener las contracciones y entró en labor de parto, ante la mirada atónita de Rosalino, quien víctima de los nervios no atinó a hacer otra cosa que pedir ayuda a los pocos transeúntes que pasaban por el lugar.

Mayra Cortés y su novio Mario Salazar atendieron a la solicitud de ayuda, sin saber que vivirían la experiencia de sus vidas, ayudar a dar a luz en la vía pública.

Mayra relató que al acercarse a Ifigenia pudo ver que la bebé estaba a punto de salir, por lo que le pidió que se acostara sobre la acera para recibir a la pequeña.

Todo pasó en un instante, Mayra siguió su instinto maternal para ayudar la concepción, y Mario se despojó de una playera para arropar a la bebé, que nació al filo de la medianoche, teniendo además como testigos a los maniquíes de las tiendas de ropa contiguas a la escena.

Minutos después unidades de Protección Civil y Cruz Roja se aproximaron al lugar para colaborar en la atención de la bebé, y el traslado de la nueva familia al Hospital Materno Infantil, donde se reporta el estado de salud de ambas como fuera de peligro.

El DIF de Nuevo León dio a conocer que dará seguimiento puntual al caso. Personal de la institución entregó una canasta con artículos básicos para la recién nacida.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa Gretta Salinas, felicitaron a la pareja por el nacimiento de su la bebé, reiterando que el bienestar de la nueva familia estará bajo el cuidado del DIF Nuevo León.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s