Asesinan a un ciudadano belga en el puerto mexicano de Acapulco

Acapulco (México), 23 feb (EFE).- Un ciudadano belga fue asesinado hoy de un balazo en un supuesto intento de robo de su vehículo de lujo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la zona Diamante de Acapulco, Pacífico mexicano, según informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) confirmó en un comunicado la muerte por “un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho” del extranjero en una de las zonas más exclusivas de esta ciudad turística.

La muerte del ciudadano belga ocurre casi tres semanas después de la violación de seis españolas en la zona de Punta Diamante del balneario de Acapulco, un hecho que se ha resuelto con la detención de varias personas implicadas en el caso.

Los primeros informes indican que el incidente ocurrió a las 16:43 hora local (22:43 GMT) de la tarde de hoy.

Varios testigos señalaron a Efe que varios individuos intentaron despojar al ciudadano belga de su vehículo, un Mercedes Benz matriculado en el Distrito Federal, quien se resistió al asalto y recibió un disparo a quemarropa que acabó con su vida.

La víctima alcanzó a salir marcha atrás de la zona al percatarse del ataque que sufría pero chocó con una jardinera, reventó uno de los neumáticos traseros y su cadáver quedó inerme al lado del vehículo.

Según documentos personales recabados por las autoridades el individuo fue identificado como Jan K.M. Sarens, de 59 años, a quien paramédicos de la Cruz Roja local, intentaron revivir mediante maniobras de emergencia sin éxito.

“Trabajaba en la Ciudad de México en la empresa SRNS Latinoamérica SA de CV, y tenía la calidad migratoria de Residente Temporal”, agregó el comunicado de la Fiscalía de Guerrero.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de la plaza comercial de Punta Diamante, en la avenida Boulevard de las Naciones, a un kilómetro del hotel donde se jugará, a partir del lunes, el Abierto Mexicano de Tenis, que estos días cuenta con protección especial del Ejército y la policía.

Debido al clima de violencia que vive el municipio de Acapulco y por el origen del asesinado al lugar del crimen llegaron agentes policiales municipales, estatales y federales, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones.

En la zona personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero recreó de manera inmediata los hechos, una situación extraordinaria en Acapulco.

El cadáver del ciudadano belga fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la fiscalía regional en espera a que sea reclamado.

“Las instituciones de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo Guerrero Seguro, han implementado un operativo para dar con los responsables de este crimen”, agregó en su nota la fiscalía.

EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s