Asesinan a belga en balneario mexicano de Acapulco

23 de febrero de 2013•19:44

Un hombre de nacionalidad belga fue asesinado a balazos el sábado en el puerto de Acapulco, cerca de la sede del Abierto Mexicano de Tenis, que comienza el lunes, informó la policía federal.

Según la policía, el cuerpo del hombre de 64 años quedó fuera de un auto Mercedes Benz con matrículas de la Ciudad de México. La víctima había acudido a un supermercado.

El homicidio ocurrió por la tarde, cerca del hotel Fairmont Acapulco Princess, donde policías federales resguardan la sede del torneo deportivo, donde el tenista español Rafael Nadal daba una conferencia de prensa.

El turístico puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, ha sido escenario de una ola de delito y violencia, incluidos actos atribuidos a los cárteles de la droga. Hace unas semanas, seis mujeres españolas fueron violadas, luego que hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa de playa donde se hospedaban.

Las decapitaciones y los tiroteos de pandillas de narcotraficantes, algunos en el principal bulevar de la ciudad, frente al mar, se hicieron más frecuentes a partir de 2006, cuando las bandas se enfrentaron por el control de los negocios de drogas y extorsión en la ciudad.

AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s