Vela colabora para que la Real Sociedad se lleve el clásico

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- Bastaron nueve minutos desde su ingreso al campo para que Carlos Vela marcara su onceavo gol en la temporada, en el triunfo como visitante de la Real Sociedad frente al Athletic de Bilbao.

El mexicano ingresó de cambio al minuto 65 tras el segundo tanto de su equipo y puso la puntilla, al 74’, para sentenciar el clásico vasco, que no ganaban los donostiarras desde 2001.

La Real llegó a su séptimo encuentro sin derrota y consolidó su posición europea, ubicándose provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación con 40 puntos, a nueve de diferencia del poderoso Real Madrid.

El Bilbao, en tanto, sufrió su tercera derrota al hilo y arrastra una baja futbolística que lo aleja de pelear por un puesto entre los invitados a las competenciasde la UEFA.

El técnico francés Philippe Montanier sorprendió desde el inicio al dejar a Vela entre los suplentes y dando mayores libertades a Agirretxe como referencia en la ofensiva. La decisión provocó que el Athletic ganara metros con balón controlado y se acercara con disparos de Aritz Anduriz y Mikel San José, que estuvieron cerca de abrir el marcador.

El equipo de Marcelo Bielsa aprovechó los espacios encontrados y tomó ventaja en el partido con gol de Ibai Gómez, quien logró rematar un servicio desde la izquierda de Jon Aurtenetxe y dirigió la pelota a las redes.

El golpe despertó a la Real y forzó el empate tras una escapada del uruguayo Gonzalo Castro que, ante la indecisión del arquero Raúl Fernández, habilitó a Antoine Griezmann para definir sin defensores cerca. Así se fueron al descanso.

En la reanudación, el duelo bajó de ritmo y se hizo lento hasta que apareció el instinto goleador de Agirretxe cuando el portero Fernández no supo atajar un disparo de Gonzalo Castro y dejó el esférico a la deriva, para el toque final del delantero donostiarra.

Enseguida entró Vela a cubrir su puesto y fue entonces que la Real definió el clásico vasco con uno de sus goles. El delantero mexicano colocó con la zurda el balón, lejos del alcance del guardameta del Athletic.

Los donostiarras se consolidan así en lo alto de la tabla.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s