SEP y SNTE se reúnen para analizar pliego petitorio de 2013

22 de febrero de 2013•22:32

Ciudad de México.- Como parte de las negociaciones anuales en torno a los salarios y prestaciones otorgados a docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron esta tarde para iniciar los acuerdos de 2013.

De acuerdo con participantes en el encuentro, durante el acto protocolario se conformaron tres mesas de negociación en las que se defenderán los intereses del personal docente, no docente, de apoyo y asistencia en educación básica y normal; media superior y superior; y del catálogo institucional de puestos.

La discusión se realizará con base en un pliego petitorio elaborado por el SNTE que fue entregado en enero a autoridades de la SEP, y que contiene sus demandas en materia de salarios y prestaciones. Tanto el sindicato magisterial como la Secretaría se rehusaron a dar a conocer el pliego.

Los coordinadores de las mesas, en representación del SNTE, serán los maestros José García Mora, Juan Campechano Covarrubias y Juan Espinosa Anguiano, confirmaron las fuentes.

Por parte de la SEP, el acto fue presidido por Gustavo Kubli Albertini, Oficial Mayor de la SEP; Enrique Del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; César Becker Cuéllar, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; y Karla Raygoza Rendón, directora general de Personal.

En 2012, el gremio solicitó la homologación en todo el País de 90 días de aguinaldo para maestros de educación básica, así como el establecimiento del Año Sabático en el que se entregara al menos 30 días adicionales de salario, entre otras demandas.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s