Predictamen, a favor de los DH y la democracia: PRI

Ciudad de México • El PRI se pronunció por reforzar un Estado social que dé mayor importancia a los derechos humanos, garantice la seguridad patrimonial de las personas y que aliente la economía social del mercado.

Así lo prevé en el predictamen de la mesa en la que se analizaron los documentos básicos del partido, la cual encabezó Humberto Roque Villanueva.

“Nos pronunciamos por un Estado Social y Democrático de Derecho, basado en un orden constitucional eficaz y moderno, defensor de los Derechos Humanos, que garantice la seguridad de las personas y les brinde la certeza jurídica sobre su patrimonio, y que abata la corrupción y erradique la impunidad, promoviendo el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la vida pública”.

En el documento, que será base para la Asamblea Nacional, señala que el tricolor está a favor de un Estado que propicie la democracia, que asegure la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública, “para avanzar permanentemente en el pleno cumplimiento de los derechos sociales”.

Aunque en esta mesa no hubo grandes cambios a sus documentos, pues en su mayoría solo se acomodaron artículos, se propuso adherir algunos párrafos para dar mayor peso al tema social.

“Demandamos un Estado eficaz, que sin menoscabo de la libertad económica, aliente la economía social de mercado, que garantice el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los apoyos indispensables al desarrollo agropecuario y asegure la cohesión social.

“Que resuelva la soberanía y la seguridad alimentarías de los mexicanos. Que incentive y promueva un empleo digno con salario remunerador y el respeto irrestricto a los derechos laborales y de organización de los trabajadores”, refiere el proyecto de dictamen.

Los priistas se pronunciaron a favor una ciudadanía sustentada en la libertad, la justicia y el derecho a decidir el rumbo de la Nación a través de “una efectiva” democracia; de la participación social en la toma de decisiones, del referéndum, del plebiscito, de la iniciativa popular, de la transparencia, de la rendición de cuentas y del acceso a la información pública.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s