La Sociedad Rural Argentina se queja por “las trabas del gobierno”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que “todas las trabas que está poniendo el gobierno, le quitan competitividad” al campo, y volvió a cuestionar al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, por no recibir en conjunto a la Mesa de Enlace, de representantes agrarios.

Etchevehere envió nuevamente un mensaje de protesta a la gestión de Cristina Kirchner, afirmando que “hay que devolverle la competitividad al campo, destrabando todos los impedimentos que hay para comercializar, exportar, producir, transportar y contratar”.

Sobre el ministro Yahuar manifestó que “es totalmente desigual” con el sector agropecuario, “ya que recibe a las cámaras pesqueras de Chubut, su provincia”, mientras que no se reúne con las entidades que componen la Mesa de Enlace.

“Con el campo viene negándose en algo que genera desconfianza de parte de nosotros, porque si hay voluntad de diálogo, y el gobierno tendrá argumentos para defender las políticas que están causando tanto daño a la producción, debe ser algo que se puede decir a cara descubierta, frente a frente”, indicó en declaraciones radiales.

El titular de la SRA puntualizó: “Hace 60 años venimos transfiriendo recursos del campo en aventuras de todo tipo y no vemos que haya otros sectores que despeguen y ayuden a cargar con las cuentas del país como hace el campo”.

“Como será de grave la situación que el propio productor a pesar de no tener soja o tener poco o la mitad comprometida, opina que no hay que vender para manifestar nuestro enojo o nuestra oposición a esta forma de administrar la actividad productiva”, finalizó.

Quejas de l sector agrario

Éstos fueron ayer los reclamos de la asamblea de la FAA en Santa Fe

Mercados

Productos como el trigo sufren continuamente la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Inflación

En algunas producciones, los costos van limitando la viabilidad de actividades como la lechería

Trato diferencial

En el caso de los pequeños productores, reclaman un abordaje específico para sus problemas

(DyN)

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s