Arranca Semana Nacional de Vacunación en DF

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 23 de febrero de 2013 Sara Pantoja | El Universal12:04

Dentro de la Semana Nacional de Vacunación que hoy inicia, la Secretaría de Salud del DF vacunará a 300 mil niñas y niños contra poliomielitis, tosferina, sarampión, rubéola y tuberculosis.

Armando Ahued, titular de la dependencia, informó que el propósito es atender a los menores de 5 años, pero dijo que pondrán especial énfasis en los recién nacidos y hasta el primer año de edad. “Es el mayor foco de riesgo y no se nos pueden quedar sin vacunar”, dijo.

En la explanada de la delegación Xochimilco, donde se instaló una feria de salud, el funcionario aseguró que las vacunas se ofrecerán mercados, estaciones del Metro y jardines de niños, aunque también se hará un “barrido casa por casa” en las 16 delegaciones del DF.

AUMENTARÁN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

El aumento de la temperatura en la Ciudad de México provocará que crezca hasta en 30% el número de casos de enfermedades gastrointestonales como salmonelósis, xigelósis, amibiasis y tifoidea, informo el secretario de Salud, Armando Ahued.

Por ello, llamó a los capitalinos a extremar las medidas de higiene, no consumir alimentos en vía pública, particularmente lácteos, carnes y pescados, no tomar aguas preparadas en la calle y en caso de molestias, acudir al médico en lugar de automedicarse.

La feria de salud en la explanada de la delegación Xochimilco estará este sábado ofreciendo servicios médicos gratuitos como mastografías, antígeno prostático, examen de la vista, medición de glucosa, activación física, salud sexual y reproductiva, entre otros.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s