Vecinos se ampararán contra parquímetros en Naucalpan

NAUCALPAN, Estado de México, 22 de febrero.- Vecinos de la zona de Satélite iniciarán un procedimiento para obtener un amparo y evitar la aplicación del programa de parquímetros, informó Galo Blanco, residente de la zona.

Detalló que no están en contra de este programa, pero están inconformes por del procedimiento que se utilizó para su autorización.

“No es posible que no se haya analizado el programa con los vecinos, no se pidió el consenso, el artículo 131 del código administrativo aclara el procedimiento y se violó la fracción II y II”, expuso.

Añadió que no se hizo licitación, “nosotros estamos analizando con abogados cual es el procedimiento que iniciaremos para ampararnos, ya sea en forma colectiva o lo individual”.

Aseguró que en algunas zonas, los parquímetros serían la solución a muchos problemas, pero no en todas, porque lo que ocurrirá es que la gente que acude a las zonas comerciales no pagará e invadirá las calles aledañas, afectando a los vecinos.

Galo Blanco indicó que los vecinos no permitirán que se tomen decisiones que pueden afectan la tranquilidad de la ciudadanía, sin realizar una consulta.

“Queremos que nos tomen en cuenta, en éste y otros proyectos que se quieren aplicar y que pueden dar beneficios a las comunidades, pero pueden dar mejores resultados si se nos consulta e informa con oportunidad”, destacó.

Cabe recordar que el programa de parquímetros en zonas comerciales de Naucalpan, ya fue aprobado por el cabildo y se pretende iniciar en marzo.

mca

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s