Tabasco está dejando atrás etapa de lucro: Núñez

VILLAHERMOSA, Tab. | Viernes 22 de febrero de 2013 Roberto Barboza Sosa / corresponsal | El Universal13:04

Tabasco está dejando atrás una etapa en la que los anhelos ciudadanos fueron incumplidos, en la que de manera irresponsable se lucró con el patrimonio del pueblo y en la se olvidó el compromiso ético de la función pública, sostuvo el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En la víspera, al realizar un corte de las irregularidades encontradas en los primeros 51 días que lleva al frente del gobierno de Tabasco, Núñez citó que su antecesor, el priísta Andrés Granier Melo le heredó una deuda estatal de 17 mil 737 millones de pesos, que significan siete mil millones de pesos superior a lo reportado por el ex gobernador.

Igual dijo que le dejó el 24.4 por ciento de las participaciones federales de Tabasco comprometidas a 20 años para pagar esa deuda pública, y tampoco era el 14.4 por ciento como lo sostenía la administración estatal que terminó el 31 de diciembre pasado.

Mencionó que ex funcionarios de la administración del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, “desaparecieron” mil 918 millones de pesos de recursos destinados a programas federales de salud, educación, justicia y seguridad pública. Y así como otra serie de ilícitos por lo que procederá penalmente, anunció.

Al intervenir hoy como orador en el acto de conmemoración del centésimo aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y el tabasqueño José María Pino Suárez, Núñez Jiménez afirmó que como gobernador constitucional del estado ha podido comprobar el tipo de colusiones y de manejo elitista y corruptor sobre el que se gobernó en el pasado reciente.

“Es por ello que hemos iniciado con firmeza lo que será una reconstrucción cabal en la relación gobierno-sociedad y en la misma fisonomía de las instituciones públicas”.

Dijo que la realizará con ánimo incluyente, sin revanchismos, pero sin hacer concesión alguna a intereses ilegítimos, a la deshonestidad, y a cualquier tipo de traición a las expectativas ciudadanas.

“El Gobierno del Estado hará su parte para ir regenerando paulatinamente las bases de nuestra convivencia social y política”.

Arturo Núñez Jiménez, quien fundó y encabezó en el año 2001, la agrupación política José María Pino Suárez, dijo no tener duda de que por difícil que sea, “es necesario construir nuevas bases sociales e institucionales para el ejercicio de un gobierno al mismo tiempo democrático y eficaz en la atención de las necesidades y demandas populares”.

Rememoró que el sueño de la política del que hablaba Pino Suárez no tiene porqué frustrarse. En nuestro caso, como lo he dicho antes, la pesadilla ha quedado atrás y no dejaremos que regrese.

El gobernador de Tabasco admitió que no basta ciertamente llegar a las posiciones de gobierno para que se reordenen y recompongan de manera automática los actores, las instituciones los procesos y la cultura política prevalecientes.

Mencionó que el Acuerdo Político por Tabasco, cuya agenda ha sido asumida por todos los partidos políticos y el Gobierno estatal, constituye una excelente oportunidad para sumar esfuerzos sobre la base de compromisos claros, del respeto a la siempre deseable pluralidad, de la transparencia en las decisiones y la aplicación firme de la ley.

“Estimulados – subrayó – por el ejemplo de nuestro insigne tabasqueño, todos, desde el gobierno hasta los partidos, de los sindicatos a las empresas, de la prensa a las instituciones educativas, de las iglesias a las organizaciones civiles, en el campo y en las ciudades, tenemos que honrar nuestro compromiso histórico con Tabasco y con el país”.

spb

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s