Presidente guatemalteco detuvo a ‘El Chapo’ Guzmán en 1993

21 de febrero de 2013•23:03 • actualizado a las 23:13

Ciudad de México.- El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, confirmó esta noche que el actual presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participó en las labores de inteligencia del operativo en el que se detuvo a Joaquín “El Chapo Guzmán” en 1993 en ese país.

Otto Pérez Molina fue jefe de los servicios de inteligencia del ejército, Dirección de Inteligencia Militar (G2) entre 1991 y 1993. Foto: AP Otto Pérez Molina fue jefe de los servicios de inteligencia del ejército, Dirección de Inteligencia Militar (G2) entre 1991 y 1993. Foto: AP

Curiosamente, esta tarde surgieron versiones sobre que el capo de la droga más buscado por México y EU, habría muerto durante un enfrentamiento registrado en la comunidad San Valentín, del municipio de San Francisco, en el área central de Petén, Guatemala.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Cuevas no pudo confirmar la información sobre la muerte de Guzmán Loera e incluso, tampoco confirmó que se haya registrado un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes, pese a que el Ministro de Gobierno de Guatemala ya lo había hecho horas antes.

Otto Pérez Molina fue jefe de los servicios de inteligencia del ejército, Dirección de Inteligencia Militar (G2) entre 1991 y 1993.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s