Despedida de primera

México • En punto de las 12:00 horas de ayer, los restos de Joaquín Cordero arribaron, acompañados por una ola de aplausos, al Palacio de Bellas Artes, donde se le rindió un sentido homenaje a dos días de su fallecimiento.

Entre los personajes destacados se encontraba la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, quien encabezó la primera guardia de honor que se realizó, en la que también participaron Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta; María Cristina García Cepeda, directora del INBA, y los tres hijos del actor, José Antonio, Gabriel y David Joaquín, así como su nuera Claudia Cordero y su cuñada Maxine Woodside.

Posteriormente, el titular de Conaculta ofreció unas palabras: “Cordero decía, como los actores generosos, que mucho de lo que logró se lo debió a la gente, y así lo vimos todos en las pantallas de los cines y la televisión, o en los escenarios en su tarea gremial, consolidando año con año una carrera que afortunadamente fue de muchas décadas y que dejó testimonios que no se olvidarán”, expresó ante amigos y familiares del actor.

“Cordero representa al actor versátil, dedicado, confiable, dueño del personaje al que le daba cuerpo y voz, pero también representa al hombre de los compromisos inquebrantables con su profesión y familia”, agregó.

Compañeros de Cordero también montaron guardia, como Omar Fierro, José Luis Cordero Pocholo, el productor Salvador Mejía, Yolanda Ciani y Luisa Huertas.

Aproximadamente 300 personas esperaban entrar al recinto a despedir al actor, aunque la gente poco a poco se fue congregando hasta reunir a cerca de mil seguidores.

Desafortunadamente, no todos pudieron ingresar. Infinidad de aplausos se escucharon en repetidas ocasiones y porras del público que poco a poco logró entrar al recinto, aunque no en el número que deseaban para rendir tributo al actor de telenovelas como Fuego en la sangre y ¡Vivan los niños!

A las 12:30 horas se ofreció un minuto de aplausos al desaparecido actor.

Angélica Rivera estuvo con Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de Producción de Televisa, quien acudió en agradecimiento a los años que el actor formó parte de la empresa televisiva.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s