Con muerte de Madero, México inició camino a libertad: Arroyo

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 22 de febrero de 2013 Juan Arvizu | El Universal11:38

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI) exaltó la figura histórica de Francisco I. Madero, con cuya muerte, hoy hace 100 años, México inició un camino por la libertad que aún no concluye, dijo.

Señaló que se ha dado “la normalidad democrática, la cual hace que un partido (el suyo, el PRI), regrese al poder, y que entienda que la política no es la misma”.

Los 100 años del asesinato de Madero muestran a la historia, dijo Arroyo Vieyra, como una ventana en la que podemos ver ese sacrificio como uno de los crímenes más sangrientos que se han cometido en México, con el que se interrumpió un proceso de paz.

La etapa fratricida avanzó a un país de instituciones, con Plutarco Elías Calles, que nos deja la enseñanza de decir: “nunca más un país cuyo destino dependa de un patriarca”.

Dijo que ahora, “vemos la necesidad de medir el éxito de un gobierno por el número de pobres que logre abatir”.

Sobre el papel del Congreso, que hace seis años perdió a tres diputados y un senador, asesinados en el marco del golpe de Estado de Victoriano Huerta, el diputado Arroyo dijo que a los legisladores de ahora les corresponde construir consensos para legislar los temas que reclama el desarrollo del país.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s