Carta bomba estalla y hiere a trabajador de Eumex en el DF

<

  • Por tratarse de un delito federal, la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del artefacto que explotó en manos de un trabajador de limpieza de buzones de la empresa Eumex.

    Por tratarse de un delito federal, la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del artefacto que explotó en manos de un trabajador de limpieza de buzones de la empresa Eumex. Foto: PGJDF / Terra

  • De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en Calzada de Tlalpan y Huipulco, colonia Torielo Guerra, donde un trabajador resultó herido en la mano derecha, luego de extraer las cartas y estallar un artefacto.

    De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en Calzada de Tlalpan y Huipulco, colonia Torielo Guerra, donde un trabajador resultó herido en la mano derecha, luego de extraer las cartas y estallar un artefacto. Foto: PGJDF / Terra

  • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que el paquete era de activación electromecánica de baja intensidad y que estaba dirigido a Lilia Botello, residente de Iztapalapa.

    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que el paquete era de activación electromecánica de baja intensidad y que estaba dirigido a Lilia Botello, residente de Iztapalapa. Foto: PGJDF / Terra

  • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que el paquete era de activación electromecánica de baja intensidad y que estaba dirigido a Lilia Botello, residente de Iztapalapa.

    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que el paquete era de activación electromecánica de baja intensidad y que estaba dirigido a Lilia Botello, residente de Iztapalapa. Foto: PGJDF / Terra

  • El trabajador de la empresa Eumex, que resultó con fractura de una mano por el estallido del artefacto de fabricación casera, se encuentra detenido en el Hospital de Traumatología por la presunta comisión del delito de violación de correspondencia, porque no contaba con facultades para extraer la correspondencia del buzón.

    El trabajador de la empresa Eumex, que resultó con fractura de una mano por el estallido del artefacto de fabricación casera, se encuentra detenido en el Hospital de Traumatología por la presunta comisión del delito de violación de correspondencia, porque no contaba con facultades para extraer la correspondencia del buzón. Foto: PGJDF / Terra

  • El paquete sustraído del buzón de Sepomex de Tlalpan y Huipulco estalló al interior de una camioneta en la que el empleado abrió el paquete.

    El paquete sustraído del buzón de Sepomex de Tlalpan y Huipulco estalló al interior de una camioneta en la que el empleado abrió el paquete. Foto: PGJDF / Terra

  • La persona lesionada es identificada como José Luis García Luna, de 41 años de edad, trabajador de la empresa Equipamiento Urbano México (Eumex), encargada de dar mantenimiento a los buzones de correos en la zona.

    La persona lesionada es identificada como José Luis García Luna, de 41 años de edad, trabajador de la empresa Equipamiento Urbano México (Eumex), encargada de dar mantenimiento a los buzones de correos en la zona. Foto: PGJDF / Terra

  • Hasta el lugar arribó una ambulancia, que trasladó a esta persona al Hospital de Traumatología Sur donde es atendido de una fractura en la mano derecha y un rasguño en la cara. El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) informó que las autoridades competentes realizan las investigaciones para determinar las causas del estallido en un buzón de correos.

    Hasta el lugar arribó una ambulancia, que trasladó a esta persona al Hospital de Traumatología Sur donde es atendido de una fractura en la mano derecha y un rasguño en la cara. El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) informó que las autoridades competentes realizan las investigaciones para determinar las causas del estallido en un buzón de correos. Foto: PGJDF / Terra

  • En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el origen del estallido.

    En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el origen del estallido. Foto: PGJDF / Terra

  • La detonación provocó que agentes de tránsito cerraran la circulación en calzada de Tlalpan en dirección al sur, por lo que se afectó la vialidad, la cual, después de algunos minutos regresó a la normalidad.

    La detonación provocó que agentes de tránsito cerraran la circulación en calzada de Tlalpan en dirección al sur, por lo que se afectó la vialidad, la cual, después de algunos minutos regresó a la normalidad. Foto: PGJDF / Terra

>

http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/67/51/images.terra.com/2013/02/22/0108cartapicture1.jpg

Por tratarse de un delito federal, la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del artefacto que explotó en manos de un trabajador de limpieza de buzones de la empresa Eumex.

Foto: PGJDF / Terra

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas, en agravio de un empleado de empresa de mantenimiento y limpieza de buzones que al manipular un sobre tipo burbuja estalló en el interior de un vehículo.

La explosión se registró alrededor de las 13:15 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la esquina de calzada de Tlalpan y calle Huipulco, colonia Toriello Guerra, perímetro de Tlalpan, por el estallido del artefacto.

La indagatoria señala que José Luis García, de 41 años de edad, empleado de la empresa Eumex, realizaba labores de limpieza en un buzón de Sepomex, y al momento de sacar el sobre y manipularlo en el interior de un vehículo Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, éste estalló y provocó fractura en la mano derecha, por lo que fue ingresado en ambulancia al Hospital de Traumatología Sur.

Cabe mencionar que el artefacto es de fabricación casera y se encontraba en el interior de un sobre de papel de 22 por 18 centímetros, con una envoltura de plástico conocida como burbuja, y es de bajo explosivo, su activación es electromecánica. Foto: PGJDF / Terra Cabe mencionar que el artefacto es de fabricación casera y se encontraba en el interior de un sobre de papel de 22 por 18 centímetros, con una envoltura de plástico conocida como burbuja, y es de bajo explosivo , su activación es electromecánica. Foto: PGJDF / Terra

Personal ministerial de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres acudió al lugar de los hechos acompañado por peritos en Criminalística, Fotografía, Explosivos y Química Forense para rastreo hemático y búsqueda de nitratos de plomo.

Asimismo, el apoderado legal de la empresa Sepomex presentó denuncia por el delito de violación de correspondencia en contra del empleado José Luis García, al señalar que no tenía facultades para manipular la correspondencia fuera del buzón, toda vez que su tarea es la de dar mantenimiento a los mismos.

Como parte de las diligencias, el Ministerio Público tomará declaración al compañero de trabajo del lesionado, así como a testigos de los hechos.

Cabe mencionar que el artefacto es de fabricación casera y se encontraba en el interior de un sobre de papel de 22 por 18 centímetros, con una envoltura de plástico conocida como burbuja, y es de bajo explosivo, su activación es electromecánica.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s