Utilidad de Wal-Mart México sube 0.57%

Monterrey • Durante 2012, las ventas de las tiendas con más de un año de operación de Walmart en México aumentaron 3.8 por ciento comparado con lo obtenido en igual periodo de 2011, señaló Rafael Matute Labrador, director general de Administración y Finanzas de la empresa.

En conferencia telefónica, apuntó que tan sólo en el cuarto trimestre del año anterior, las ventas en unidades iguales crecieron 2.1 por ciento, mientras que las ventas totales se elevaron 6.4 por ciento.

“Los ingresos de Walmart el año pasado en México fueron 361 mil 789 millones de pesos, 10 por ciento más a lo logrado en igual periodo de 2011”, abundó.

Dijo que se mantiene la investigación de sobornos en México que salió a la luz pública al año pasado, debido a una publicación realizada por el New York Times.

Walmex, la mayor minorista del país, reportó un alza de 0.57 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2012 a 8 mil 370.8 millones de pesos (unos 650 millones de dólares).

Dijo además que propondrá el pago de un dividendo ordinario de 0.44 pesos y uno extraordinario de 0.11 pesos por acción en su próxima asamblea.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s