Senado dará reconocimiento a EPN por 100 años del Ejército

Ciudad de México | Jueves 21 de febrero de 2013 Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez | El Universal11:30

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este jueves el Senado de la República para asistir como invitado de honor a la ceremonia solemne para conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano.

Será la segunda visita que realice el mandatario a la sede de Insurgentes y Reforma desde que asumió su mandato el pasado 1 de diciembre. Llegará al filo de las 18:45 horas, pero no dará ningún mensaje.

Para conmemorar el centenario de las Fuerzas Armadas, el Senado desarrollará la ceremonia en dos momentos.

Primero, en el patio central del Senado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa, y el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, darán un mensaje.

Inmediatamente después, se izará la bandera del asta y se entonará el Himno Nacional con la banda de guerra y coro del Ejército.

En un segundo momento, los senadores e invitados tomarán sus lugares en el pleno del Senado y ahí, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero, emitirá un discurso en conmemoración por el centenario del Ejército.

Entregará un reconocimiento a Peña Nieto como titular del Ejecutivo Federal y por ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y luego se entonará el Himno Nacional.

Asistirán también el presidente de la Corte, Juan Silva Meza; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo; el secretario de Marina, Vidal Soberón; así como integrantes de del gabinete de seguridad del gobierno Federal y miembros de las Fuerzas Armadas.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s