Segob y Cruz Roja van por protocolo de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 21 de febrero de 2013 Alberto Morales | El Universal12:15

La Secretaría de Gobernación y el Comité Central de la Cruz Roja suscribirán este mediodía un convenio de colaboración para contar con asesoría técnica en la elaboración de una Ley de Uso de Fuerza Pública.

Además se buscará la homologación de criterios en los protocolos que existen sobre el tema entre las dependencias de seguridad pública en varios órdenes de gobierno.

También se prevé la creación “de un protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas” que según datos preliminares del gobierno federal asciende a más de 27 mil personas.

El convenio será suscrito en el Club Naval Norte, por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja Yves Deccord. Asiste también el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia.

El objetivo de este acuerdo es dar cumplimiento a los compromisos en Derechos Humanos que contempla el Pacto por México.

Al evento, también asisten el procurador Genera de la República, Jesús Murillo Karam, así como los secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos y el de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s