Ibovespa sufre su séptimo revés en otro día negativo para las inmobiliarias

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy marginalmente el 0,04 por ciento, hasta los 56.154 puntos, y sufrió así su séptimo revés de manera consecutiva en otra jornada negativa para los títulos del sector inmobiliario.

Al igual que en la sesión del miércoles, cuando perdió el 1,98 por ciento, la plaza brasileña volvió hoy a sentir la devaluación de las acciones de las empresas inmobiliarias.

A pesar de que los papeles preferenciales de la aerolínea Gol encabezaron las pérdidas con un descenso del 3,99 por ciento, los títulos del sector inmobiliario aparecieron en las posiciones de retaguardia en el mercado a vista del Ibovespa.

Detrás de las acciones de Gol se ubicaron, en su orden, los papeles ordinarios de las inmobiliarias Brookfield (3,59 por ciento), Gafisa (3,45 por ciento) y Rossi (3,34 por ciento).

También incidió para el mal día de la bolsa la caída de los papeles del sector petrolero, los de mayor peso en la rueda, con un retroceso del 1,70 por ciento para los preferenciales de la estatal Petrobras y del 2,58 por ciento para los ordinarios de la compañía.

No obstante, al final de la jornada, la bolsa recuperó terreno y redujo las pérdidas del día casi al mínimo.

El Ibovespa restó hoy 23 unidades de su acumulado y osciló entre una puntuación mínima de 55.430 enteros (-1,32 por ciento) y una máxima 56.227 unidades (0,08 por ciento).

El parqué totalizó negocios por 8.147 millones de reales (unos 4.129 millones de dólares) y 960.041 operaciones.

Los títulos ordinarios de la petrolera OGX, controlada por el multimillonario Eike Batista y que el miércoles lideraron también las ganancias, se pusieron hoy al frente del Ibovespa con un salto del 9,32 por ciento motivado por el rumor de una posible venta de parte de su capital a la estatal malaya Petronas.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, con un ascenso del 0,11 por ciento, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero alcanzó el 9,62 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,35 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense cerró el día negociada a 1,971 reales para la compra y a 1,973 para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s