Empleados limpian oficinas del CCH

Las labores de limpieza en la Dirección General del CCH comenzaron desde ayer. Foto: Gabriel Jiménez / ReformaLas labores de limpieza en la Dirección General del CCH comenzaron desde ayer. Foto: Gabriel Jiménez / Reforma

Ciudad de México.- Trabajadores de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ingresaron a las oficinas que fueron liberadas anoche para continuar las labores de limpieza que comenzaron desde la noche de ayer.

Al ingresar a sus respectivas áreas de trabajo, algunos empleados comentaron que encontraron cajones abiertos, basura e incluso algunos faltantes como lápices y otros artículos de papelería, e incluso un horno de microondas.

“Mi cafetera sí estaba, pero toda llena de hongo”, se escuchó comentar a una trabajadora del CCH.

El secretario general del CCH, Genaro Gómez, realizó una visita rápida a las instalaciones y comentó que hasta el momento no ha recibido ningún reporte de robos o daños graves tras la ocupación de la sede del bachillerato por parte de jóvenes opositores a las reformas al plan de estudios.

Hacia las 9:30 horas, personal de limpieza de la institución todavía sacaba grandes de bolsas de basura y en el edificio principal, alrededor de 20 personas limpiaban y ordenaban el mobiliario.

En un recorrido por las instalaciones, REFORMA pudo observar que al menos una puerta fue retirada de su marco y colocada contra una pared, además de sillas y escritorios desordenados en los pasillos de las instalaciones, donde había botellas de refrescos.

Afuera de la entrada principal, los trabajadores elaboraron una lista de asistencia, sin embargo, algunos empleados se apuntaron y después se retiraron, pues sus lugares aún no eran inventariados por las autoridades universitarias, por lo que no podrían desempeñar sus funciones.

Los trabajadores permanecen a la expectativa, pues algunos refieren tener instrucciones de permanecer en las instalaciones, mientras que otros al argumentar que no hay órdenes claras, se retiran.

“Yo para qué me quedo, si no puedo hacer nada y ya mañana es viernes, lo voy a pedir como día económico, ni modo que mi jefa quiera que se saquen las cosas importantes”, expresó una trabajadora, quien minutos después abordó un taxi y se retiró del lugar.

Se espera que a las 11:00 horas, cuando el Rector de la UNAM, José Narro, haga su pronunciamiento sobre el conflicto del CCH, también se incluya un informe del estado general en el que se encontraron las oficinas de la Dirección General de este sistema de Bachillerato.

Las oficinas de la Dirección General del CCH fueron tomadas el 6 de febrero por jóvenes que protestaban por las reformas al plan educativo.

Entre las demandas que exigían los inconformes, estuvieron la reinstalación de alumnos expulsados del CCH Naucalpan tras eventos violentos registrados el 1 y 5 de febrero y que dejaron un saldo de 12 trabajadores lesionados, así como la abstención por parte de autoridades de imponer sanciones por la toma de la Dirección General.

Las oficinas del CCH fueron liberadas ayer alrededor de las 20:00 horas luego que por la tarde se reanudaron las negociaciones entre autoridades y jóvenes que las tenían tomadas.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s