Cierra BMV con retroceso de 0.37%

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de hoy con una retroceso de 0.37 por ciento, presionada por las caídas de las emisoras GEO, CIE y URBI, y en línea con los indicadores en el mundo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una pérdida de 162.96 puntos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 136.60 unidades.

En línea con el mercado local, en Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 0.34 por ciento, el Nasdaq bajó 1.04 por ciento y el Standard & Poor’s (S&P) se replegó 0.63 por ciento al cierre.

El Grupo Financiero Monex informó que los mercados fueron afectados por el incremento en la inflación al consumidor a enero en la Unión Americana, además del comportamiento de las bolsa en Asia y Europa.

Asimismo, a que los inversionistas se mantuvieron desalentados por la lectura que le dieron a las minutas de la Reserva Federal, las cuales abrieron la posibilidad a una reducción en la compra de instrumentos por parte de la institución.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s