Senado, sin acuerdo para que EPN hable en sesión solemne

Ciudad de México | Miércoles 20 de febrero de 2013 Horacio Jiménez y Francisco Nieto | El Universal13:45

política@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Barbosa aseguró que aún no hay acuerdo entre las diferentes fracciones parlamentarias para el formato que se desarrollará mañana en la sesión solemne que hará la cámara alta para conmemorar los 100 años del Ejército mexicano.

En entrevista luego de participar en el Foro Retos y Acciones del Estado frente al Arraigo, Barbosa dijo que se reunirán en las próximas horas los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir el formato.

En primera instancia se aprobó que en la ceremonia hubiera tres oradores, el presidente del Senado, el panista, Ernesto Cordero; después del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el propio presidente, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, distintos senadores del PAN se manifestaron en contra de la posibilidad de que Peña Nieto hable ante la tribuna del Senado pues algunos argumentan que debe mantener la separación de poderes.

Barbosa comentó que el pleno aprobó que hagan uso de la palabra senadores e invitados, pero la definición está en qué senadores y qué invitados hagan uso de la palabra.

Barbosa comentó que fue la Jucopo quien aprobó el formato a propuesta del presidente del Senado, Ernesto Cordero, por lo que pidió “respeto” a los senadores pues no es una ceremonia menor festejar al Ejército por sus 100 años de vida.

“Aquí el galardonado es el Ejército, no podemos llevar a cabo una ceremonia de homenaje al Ejército sin que alguien en nombre del Ejército haga uso de la palabra, en ese caso mejor revisemos y no llevemos a cabo la sesión”, comentó el perredista.

Dijo que una ceremonia así no va contra el respeto o separación de poderes, pues el Senado tiene una historia que no se siente, sino se lee y se estudia.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s