Pacto prevé enviar reforma en telecomunicaciones al Congreso

20 de febrero de 2013•14:42 • actualizado a las 14:49

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, aseveró que el Pacto por México enviará la próxima semana al Congreso la reforma en materia de telecomunicaciones.

En entrevista, reconoció que los líderes de las bancadas en las Cámaras no han sido informados sobre el contenido del proyecto, pero adelantó que incluirá cambios tanto a la Constitución como a la Ley de Telecomunicaciones.

El senador explicó que existe la posibilidad de que la reforma legal enfrente complicaciones en su discusión, ya que en ella quedarán reflejados los cambios a detalle.

“Sí es una reforma constitucional, será presentada la próxima semana. Hay que tener clara la implicación de la reforma constitucional porque luego viene la reforma legal. En el detalle está el diablo y la discusión intensa va a ser la legal”, dijo.

Barbosa confirmó que la reforma llegará al Congreso con la etiqueta del Pacto por México, pero dijo que no por ello se aprobará en fast track.

Barbosa (centro) dijo que la propuesta incluirá cambios tanto a la Constitución como a la Ley de Telecomunicaciones. Foto: Archivo / Reforma Barbosa (centro) dijo que la propuesta incluirá cambios tanto a la Constitución como a la Ley de Telecomunicaciones. Foto: Archivo / Reforma

“No he leído un sólo renglón de la propuestEl PRD en el Senado informó que el Pacto por México enviará la próxima semana al Congreso la reforma en materia de telecomunicacionesa, pero vamos a ejercer a plenitud nuestras facultades para legislar y la primera regla es no hacerlo al vapor”, expresó.

Barbosa confió en que los senadores procesen la reforma con independencia, ante la posibilidad de que las televisoras y los concesionarios de telecomunicaciones en general puedan ejercer presiones.

“Ya estamos muy cuajados en la política”, aseveró.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s