Joven desaparecida sólo quería estar sola, revela padre

Renata llamó ayer por teléfono a su madre, Mónica Diez Gutiérrez, a quien le avisó que estaba bien y fuera de peligro Foto: Tomada de FacebookRenata llamó ayer por teléfono a su madre, Mónica Diez Gutiérrez, a quien le avisó que estaba bien y fuera de peligro Foto: Tomada de Facebook

Huixquilucan, Estado de México.- El padre de la joven Renata Álvarez, de 18 años de edad, hallada en Morelia luego de que fue reportada como desaparecida en Huixquilucan, reveló que ella sólo buscaba estar sola unos días.

“Ella lo que nos dice es que quería estar sola por unos días”, dijo en entrevista.

Renata llamó ayer por teléfono a su madre, Mónica Diez Gutiérrez, a quien le avisó que estaba bien y fuera de peligro.

El Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, informó este miércoles que Renata fue encontrada en un retiro espiritual en Morelia.

“‘¿No fue secuestrada?” se le cuestionó.

“No, ella salió de su propia voluntad, incluso se fue a alojar en un lugar de retiro espiritual y ahí fue donde la localizamos”, dijo el funcionario en entrevista con Primero Noticias.

Contreras explicó que un problema en la escuela fue lo que llevó a Renata a dejar su hogar por unos días.

“De acuerdo a los comentarios, a las entrevistas que tenemos en el entorno familiar, Renata tuvo alguna situación adversa en la escuela y eso generó para ella un tema difícil de superar y ese fue el origen de la situación”, relató.

Contreras informó esta madrugada que Renata ya se encuentra con su familia luego de ser ubicada en Morelia.

“Renata Álvarez Diez Gutiérrez ya se encuentra con su familia. @PGJEM_Oficial la ubicó en Morelia, a donde se trasladó por su propia cuenta”, escribió el Procurador en su cuenta @Miguel_ACN.

Además, el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, reconoció el trabajo de la Procuraduría mexiquense en la búsqueda de Renata.

“Renata Álvarez Diez ya está con su familia. Reconozco trabajo d @PGJEM_Oficial que la ubicó en Morelia,a donde se trasladó por cuenta propia”, publicó el Mandatario este miércoles en su cuenta de la red social @eruviel_avila.

El lunes, el Comisario de Huixquilucan, Eduardo González, señaló que la joven se fue de su casa tras una presunta discusión con sus padres.

“Hicimos contacto con sus familiares, lo que presumimos es que fue una discusión con su hija, la noche del sábado y esa fue la razón por la que se fue. Ella salió por su propio pie”, indicó.

La desaparición de Renata Álvarez causó revuelo entre las autoridades y la comunidad del Estado de México, pues el Procurador local recibió personalmente a sus padres, y al menos 3 mil 700 personas retuitearon los datos de la joven de 18 años, entre ellos el senador panista, Javier Lozano; el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan; el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el síndico Rafael Ranero.

La joven salió el domingo sola de su casa alrededor de las 8:00 horas, y una hora y media después acudió a un cajero automático sin compañía, reveló la Procuraduría estatal.

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, la dependencia –que recibió el lunes la denuncia formal por parte de los padres de la joven– consiguió ubicar sus primeros movimientos tras salir de casa.

“Revisamos los videos de las cámaras de seguridad tanto del fraccionamiento, como las que hay en las calles cercanas y podemos establecer que Renata salió sola.

“Con las investigaciones se ha podido determinar que Renata se dirigió a varios cajeros automáticos que se ubican en la zona de Tecamachalco y Paseo de las Palmas, donde al parecer intentó sacar dinero, pero no pudo completar la operación”, detalló la Procuraduría.

La dependencia informó que revisaron el iPad y la computadora portátil de la joven, y que realizaron un seguimiento telefónico de los números de la casa y celulares.

Durante su ausencia, maestras y amigas de la joven, quien cursa el sexto año de preparatoria en el Colegio Monteverde, organizaron cadenas de oración y visitas a la Basílica para pedir que su amiga volviera con bien a casa.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s