Evo Morales visitó a Chávez en Caracas

Caracas, 20 de febrero (Télam).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a su par venezolano Hugo Chávez, que continúa su tratamiento contra el cáncer en Caracas, al ampliar ayer su escala en esta capital, confirmó la hija del mandatario bolivariano María Gabriela, quien dijo que fue un “hermoso encuentro con nuestro hermano Evo”.

“Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano.¡Qué ser humano!¡Gracias, Evo”, dijo la hija de Chávez, citada por las agencias noticiosas DPA y ANSA.

Los medios caraqueños informaron que Morales llegó al hospital acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de un amplio operativo de seguridad. Ni Maduro ni Morales se refieron después a su visita al Hospital Militar.

En una anterior oportunidad, en diciembre, Morales no pudo ver a Chávez en La Habana, donde el mandatario venezolano convaleció pordurante más de dos mes tras su última operación contra el cáncer.

En la actual oportunidad, el gobernante boliviano hizo una escala en Caracas de más de ocho horas -inicialmente prevista sólo de cinco horas- en su viaje a Nueva York, donde mañana participará en actos del lanzamiento del año internacional de la quinua en la sede de Naciones Unidas.

Morales fue recibido en la tarde por Maduro en una reunión con gobernadores regionales del oficialismo y luego visitaron juntos la Academia Militar venezolana, donde el mandatario aymara fue recibido por tres jóvenes cadetes bolivianos, quienes le expresaron su orgullo de recibir formación en esta institución venezolana.

Morales señaló en el encuentro con Maduro que el liderazgo de Chávez “es indiscutible en toda Latinoamerica y en los foros internacionales” y agregó que se nota “una gran ausencia” desde que se enfermó.

“Esperamos que el hermano Chávez vuelva a estar pronto con nosotros. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unidad. Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (a Caracas)”, afirmó.

Por su lado, Maduro señaló que en Venezuela reconocen a Morales como “uno de los jefes de la revolución suramericana de este tiempo”.

“Somos un solo equipo, una sola revolución: La revolución de liberación de nuestro continente suramericano. Es una sola tropa, la tropa de los libertadores, de la resistencia indígena, la revolución de la ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América)”, señaló.(Télam)

jol-dcj 20/02/2013 08:43

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s