Timerman: “¿Quiere que le haga un cheque a Israel por lo que supuestamente hizo por mi padre?”

El canciller Héctor Timerman se preguntó hoy si tiene que “cagar (sic) a los de la AMIA, porque supuestamente tenga una deuda con Israel”, al referirse a las gestiones de ese país que rescataron a su padre, el periodista Jacobo Timerman, de la última dictadura militar.

Timerman se refirió en esos términos al ser consultado por el programa La vuelta, de radio Continental sobre la postura contraria de Israel al acuerdo firmado con el régimen de Mahmud Ahmadineyad para juzgar a los imputados iraníes en el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, cometido en 1994.

“Mi padre estaba preso, desaparecido, y yo tengo que ir a agradecerle… O sea, ¿yo tengo que cambiar la política exterior argentina y cagar a los de la AMIA porque supuestamente tenga una deuda con Israel? Yo no tengo ninguna deuda. Cuando se salva a una persona que está siendo perseguida, ahí no hay deudas”, afirmó el canciller.

Además, Timerman preguntó a su interlocutor radial: “¿qué quiere, que le haga un cheque a Israel por lo que hizo?”.

Lejos de terminar con la polémica, el responsable de las relaciones diplomáticas insistió: “¿por qué no le pregunta a Marcos Weinstein (presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina) qué piensa del rol de Israel con la dictadura?”.

“No me siento en deuda con nada, con nadie, y con todos al mismo tiempo. Fueron muchos los que ayudaron a mi padre, como fueron muchos a los que mi padre ayudó también”, concluyó Timerman

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s