Protesta de personal causa movilización en Penal de Apodaca

19 de febrero de 2013•12:39 • actualizado a las 12:40

Monterrey.- A un año de los incidentes violentos donde 44 reos perdieron la vida y 37 más se evadieron, el Centro de Reinserción Social de Apodaca fue nuevamente escenario de una movilización policiaca.

A temprana hora, elementos de Fuerza Civil se agruparon en las inmediaciones del penal, ante el reporte por parte de personal asignado de una protesta en el penal.

Versiones recolectadas en el sitio, refieren que personal médico y administrativo hicieron un paro de actividades y solicitaron una entrevista con el Director del Centro Penitenciario, para dialogar acerca de lo ocurrido hace un año, y las repercusiones que esta fecha podría traer en la paz hacia el interior del lugar.

Este hecho provocó la movilización de las fuerzas del orden, incluso el sobrevuelo del helicóptero de la corporación estatal.

La atención de las autoridades fue mayúscula, debido a que el penal de Apodaca colinda con la Séptima Zona Militar, donde se realizaban los festejos para conmemorar el 100 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

No se tienen reportes sobre alguna posible reunión en el interior del centro. Las actividades en el centro continúan con normalidad.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s