Inicia Peña gira de dos días por Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 19 de febrero de 2013 Francisco Reséndiz | El Universal13:36

El presidente Enrique Peña Nieto arribará hoy, al filo de las 15:45 horas, a la Base II del Servicio de Vigilancia Aérea del Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría”, para iniciar una Visita de Estado de dos días a Costa Rica.

El mandatario será recibido por el embajador Armando Álvarez Reina, por la subsecretaria para América Latina y El Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto del gobierno de Costa Rica, Enrique Castillo, y por la embajadora del país centroamericano en México, Gabriela Jiménez.

A las 16:00 Peña Nieto llegará al Museo de Arte Costarricense donde sostendrá una reunión privada con la presidenta Laura Chinchilla. Al término ambos mandatarios tendrán una nueva reunión de trabajo pero en la cual ya participarán sus respectivas comitivas. Al concluir los trabajos darán un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Para las 18:00 horas, el Presidente de la República visitará la Asamblea Legislativa de Costa Rica donde, en sesión solemne, dará un mensaje al pleno.

La última actividad del día será la cena que ofrece el gobierno de Costa Rica en honor del presidente Peña Nieto en el Teatro Nacional. Ahí el mandatario mexicano y la presidenta costarricense darán un mensaje.

En ese acto el gobierno de Costa Rica impondrá al presidente Peña Nieto la Condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro. Las actividades concluirán cerca de la medianoche.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s