El PRO presentó un proyecto para regular la publicidad de Fútbol Para Todos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, generó revuelo mediático en los últimos días al asegurar que eliminaría el Fútbol para Todos si llegara a ser presidente de la Argentina. Tras recibir críticas por su declaración, el PRO, a través del diputado Federico Pinedo, presentó un proyecto de ley en el que propone continuar con la trasmisión gratuita de los partidos de fútbol, pero cambiar el régimen de publicidad del mismo.

“Debemos terminar con el vergonzoso uso político que el Gobierno realiza de Fútbol Para Todos , atacando a quienes no piensan como ellos”, explicó el legislador. La iniciativa del presidente del bloque macrista en la Cámara baja plantea comercializar la pauta publicitaria en forma anual, en licitaciones internacionales.

El proyecto propone “poner límites objetivos” al contenido de la publicidad oficial, que “será gratuita para el Estado”. Pinedo, además denunció que hasta el 23 de diciembre de 2012, el monto utilizado para hacer propaganda política, “en lugar de satisfacer necesidades sociales apremiantes”, fue de $ 1.048 millones y lo presupuestado para 2013 es de $ 1.201 millones, “lo que demuestra por sí sólo la necesidad de sanción de este proyecto de ley”, aseguró.

“El Programa Fútbol para Todos, que se suponía debía cumplir con el objeto de difundir los partidos en TV abierta, -dice el proyecto- terminó siendo un mecanismo de difusión de propaganda política del oficialismo de turno y de ataque a quienes tuvieran opiniones diferentes de las del Poder Ejecutivo”.

Pinedo, junto al PRO, propone reservar el 10% de dichas pautas publicitarias para que el Estado haga publicidad oficial gratuita, pero a su vez “prohibir la emisión de propaganda oficialista y de ataques a los que piensan distinto”.

“Tenemos la oportunidad de ahorrarles a los ciudadanos miles de millones de pesos, los cuales pueden ser destinados, de manera transparente, a solucionar diferentes necesidades sociales que sufren los argentinos”, señaló Pinedo.

Proyecto de ley

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s