Cancela Yoani Sánchez visita a Buenos Aires por falta de visa

Buenos Aires, 19 Feb (Notimex).- La bloguera cubana Yoani Sánchez desistió de incluir a Argentina en su primera y promocionada gira internacional porque el trámite para obtener la visa correspondiente es demasiado largo.

El esposo de una de las voces más visibles de la disidencia cubana, Reynaldo Escobar, aclaró a la edición electrónica del diario La Nación que Argentina no le negó la visa a Sánchez, sino que simplemente el trámite era muy largo.

Precisó que el gobierno cubano le entregó a Sánchez su pasaporte el pasado 30 de enero, cuando ya tenía un pasaje para viajar a Brasil el 17 de febrero.

“Así apenas contábamos con 12 días hábiles para obtener todas las visas, como las de Estados Unidos y otros países de Europa, que son todas visas muy complicadas”, dijo.

Cuando Sánchez fue a la embajada de Argentina, agregó, le pidieron que dejara su pasaporte ahí para hacer el trámite “y nos explicaron que el turno se demoraba mucho, unos meses”.

Insistió en que los empleados consulares argentinos “no trabajaron mal, sencillamente hay un rompeolas que evita que se produzca una migración masiva de Cuba para la Argentina”.

Por eso, dijo, “cuando Yoani llegó con la intención de obtener la visa en dos días, le dijeron que, claro, eso no podía ser”.

Sánchez, quien saltó a la fama internacional a través de su blog Generación Y, en el que critica al régimen castrista, comenzó una gira internacional gracias a los cambios que ahora permiten a los cubanos salir con mayor facilidad de la isla.

El primer punto de su recorrido fue Brasil, por lo que se esperaba que continuara en Argentina.

Aunque no tiene la visa, su esposo aclaró que el viaje a Buenos Aires todavía podría realizarse si Sánchez consigue el permiso de entrada en un tercer país, como Brasil o Perú.

NTX/CGR/OS/AES/

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s