Senador mexicano se niega a prueba del alcoholímetro y termina en una celda

El senador mexicano Jorge Emilio González pasó varias horas en una celda policial por negarse a ser sometido a un alcoholímetro después de haberse tomado cuatro tequilas y saber que no iba a superar la prueba, según informó hoy el legislador.

González, expresidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y conocido como “El Niño Verde”, llegó a utilizar un nombre falso cuando fue detenido por los policías para, según dijo hoy a los periodistas, no ampararse en su inmunidad parlamentaria.

El percance ocurrió en la madrugada del domingo y desde entonces ha ocupado amplios espacios en los medios de comunicación locales, además de ironías y burlas en las redes sociales de México.

En declaraciones a los periodistas, González explicó hoy que había consumido cuatro tequilas cuando fue detenido al volante de su Mercedes Benz por una patrulla policial que hacía controles de alcoholemia en un barrio residencial de esta capital.

“Me dijeron (los agentes) que de dos (tequilas) para arriba ya rebotaba el alcoholímetro”, comentó el senador. Con esa información, decidió cumplir con la sanción administrativa para estos casos, que fija veinte horas de retención en una dependencia policial.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana (SSP), el senador usó en un principio un nombre falso, Jorge Rodríguez, y sus escoltas, que llegaron posteriormente al lugar, amenazaron a los agentes con destituirlos si no dejaban en libertad al legislador.

Al dar sus explicaciones, González, coordinador del PVEM en el Senado, negó esas amenazas, destacó la actuación de los agentes policiales y dijo que había usado un nombre falso para no ampararse en su inmunidad parlamentaria y tratar de evadir la sanción.

Después de pasar seis horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, donde terminan los conductores capitalinos con síntomas de alcoholemia, prometió que el resto de la sanción la cumplirá el próximo sábado.

Decidió volver otro día a la dependencia policial, después de presentar el amparo legal, porque “tenía mucho frío” y “no había nada que comer”, dijo hoy a los periodistas en la sede del Senado.

EFE en españolEFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s